¡No tengo vida! ¡Esto no es vida! ¡Estoy muerta en vida!
Aplica alguna de estas frases para ti en este presente o en tu pasado?
Son frases que me he dicho a mi misma más de una vez y que, el hacer una pausa, observarme, sentirme horrible y víctima al escucharme, me llevaron a preguntarme: Qué es vida entonces? De dónde y para qué me digo esto? Si tanto me incomoda mi vida, cómo me gustaría vivir?
Estas preguntas vienen a mi cada tanto, no es algo estático y las respuestas son aún más dinámicas, vienen de distintas capas y me han guiado a ir poco a poco viviendo mejor.
Hoy puedo compartirte por mi experiencia que vida es TODO lo que te permite estar emocional, espiritual y físicamente VIVO-VITAL. Vida es todo lo disfrutado, comprendido, respirado y tomado: los hijos, la familia, lo que como, lo que respiro, los abrazos, las discusiones, la buena vibra, cómo me muevo, cuánto descanso, mi capacidad de dejar ir y todo lo que hace parte de la vida DIARIA.
No es vida, o no tener vida, sería no poder tomarla; sería estar transitando circunstancias: comiendo la cena, enviando un whatsapp, mirando a tus hijos jugar, besar a tu pareja por la mañana por inercia sin sentirlo, sin gozarlo ni recibirlo.
La realidad es que vivimos más en esta segunda opción que en la primera.
Vivimos sin vida debido a la falta de tiempo, sobre trabajando, sobre pensando, sobre adquiriendo, sobre logrando y sobre perfeccionándonos.
También vivimos sin vida por el sistema que nos dice que tenemos que hacer más: deporte, dieta, estudios, regalos, trabajo personal para SER felices y tener vida. Y para rematar priorizamos el dinero pues hay que generar más para vivir un estilo de vida al que consideramos óptimo porque se traduce en tener más: estatus, educación, ropa, propiedades, etc. En fin, estamos todos ahí de algún modo.
Esta reflexión no me excluye y no está escrita para que renuncies a nada sino para completar tu perspectiva, incluir ciertas posibilidades faltantes y permitirte considerar a la VIDA y al estilo de VIDA por lo que verdaderamente son. ¿ En qué momento se nos ocurrió que necesitamos tener o hacer algo extraordinario para sentirnos vivos y felices?
Un estilo de Vida es aquel donde los aspectos que nos mantienen vivos se han integrados con disfrute y sabiduría
Qué es necesario para estar BIEN vivos? (no mal vivos, o caminando como muertos en vida)
Son 6 los pilares con los que coinciden muchas escuelas médicas, de vida y de autocuidado que se resumen en: comer, movernos, descansar, estar con buena vibras, soltar lo que no necesitas y sentirlo. ¡¡¡Esto es VIDA!!!
Una alimentación para tu naturaleza física y mental que sea equilibrada y que la disfrutes.
Un buen equilibrio entre descanso y movimiento del cuerpo adecuado para tu edad y constitución
Mantener tu frecuencia alta, más claro: buena vibra dentro y fuera de ti (Puedes usar aceites esenciales)
Capacidad de adaptarte a circunstancias de estrés y cambio (Puedes usar hierbitas y adaptógenos)
Resiliencia en cuerpo y mente. Saber soltar lo que no es necesario y transformarlo como aprendizaje en el cuerpo y la mente (Esto es el détox)
Sentir tus emociones y poder ubicarlas en tu cuerpo (Tu lenguaje psico-corporal)
Adquirir, tener y lograr es un increíble complemento, es una correspondencia y es una parte del camino. Tener y lograr son a la vida lo que es un respirador a la respiración.
Autora: María Fernanda Bueno
Directora de Wah Ayurveda
Comentários